Inulina, lo Mejor Para tu Vientre

Inulina, lo Mejor Para tu Vientre

¿Quieres tener mejor aspecto y mejorar la calidad y el aspecto de tu piel? Entonces empieza por el interior de tu cuerpo. En concreto, por tu sistema digestivo.

La Relación Entre el Sistema Digestivo y la Belleza

Gracias a blogs de belleza, nutricionistas e incluso famosas que han hablado de su importancia, la salud intestinal por fin empieza a recibir la atención que merece. Lo razón es simple: un intestino saludable garantizará que los nutrientes se absorban, proporcionando al organismo todos los componentes básicos para la producción de colágeno, la defensa contra los radicales libres y la regeneración de la piel.

Si esa zona del cuerpo funciona de manera deficiente, habrá un desequilibrio nutricional que se reflejará en nuestro aspecto. Nuestro organismo encontrará la manera de aprovechar los nutrientes para dar sustento a los órganos vitales, pero la piel está en el último lugar en la lista de prioridades. Por eso, los problemas estomacales afectan tanto a nuestro Inflamación, aumento de peso y problemas dermatológicos de todo tipo son algunas de las señales de que algo va mal.

De todas formas, no es necesario observar la piel para saber que algo no marcha bien con el sistema digestivo. Es algo fácilmente perceptible por la cantidad de molestias que produce, molestias que pueden estropear y estropean nuestra vida diaria.

Inulina, parte de la solución

Conseguir un tránsito intestinal perfecto es un asunto complejo, pero hay una fórmula que facilita mucho la solución: probióticos + prebióticos. Cuando se trata de buscar un buen prebiótico, no podemos dejar de recomendarte uno de los artículos más vendidos de Billion Girl: Simply Inulin de The Method Monaco.

Si nos sigues desde hace tiempo, sabrás que es el único artículo de la tienda que tiene lista de espera, y que la semana en la que empezamos a enviarlo es un caos total, ¡debido a la cantidad de pedidos que tenemos que preparar!

¿Pero qué es la inulina y para qué sirve?

La inulina es uno de los mejores prebióticos naturales del mundo, con 90 gramos de pura fibra por cada 100 gramos de peso. Está presente de manera natural en muchos alimentos, como los plátanos, las cebollas y la achicoria, pero te haría falta comer toneladas para alcanzar el aporte de fibra que tu cuerpo necesita diariamente.

La inulina está compuesta de una cadena de moléculas de fructosa no digerible por el intestino. Una vez consumida, se fermenta en el sistema digestivo, absorbiendo agua y actuando como alimento de las bacterias beneficiosas del estómago. Además, ayuda a absorber correctamente ciertos minerales y reduce la sensación de hambre.

Es uno de los suplementos favoritos de la famosa blogger The Skinny Confidential.

Beneficios de la Inulina

La inulina es clave para conseguir un cuerpo perfecto sin necesidad de dietas excesivas o jornadas maratonianas en el gimnasio. Eso nos ha enseñado Ingrid de la Mare-Kenny, una ex bailarina y editora de belleza que ahora dirige con gran éxito su propio centro de Pilates en Mónaco.

“Quiero que mis chicas se cuiden mientras disfrutan de la vida, y la inulina es el mejor camino para conseguirlo. No solo ayuda a perder peso, quita la sensación de hambre y acaba con el estreñimiento, sino que reduce los niveles de cortisol, algo muy importante a medida que vamos cumpliendo años. ¡Pero todas las chicas pueden beneficiarse de la inulina, sin importar la edad que tengan! Muchas de mis clientas son muy jóvenes y no pueden vivir sin su inulina. Su aporte en fibra permite que podamos disfrutar de la vida y permitirnos caprichos sin depender de dietas o sufrir haciendo cardio. Simply Inulin es 100% natural, pura inulina. Libre de gluten, harina, lactosa, soja, pura raíz de achicoria de Jerusalén sin ningún tipo de aditivo. ¡Literalmente, sin nada de porquería agregada! No Shit Added!

Recomiendo tomar inulina con el café de cada mañana: le da una consistencia cremosa y gruesa. No hay nada que me guste más que ver a mis chicas, a mi tribu de la inulina Gangster Chic, preparar su café con varias cucharadas de Simply Inulin en todos los rincones del mundo: Los Angeles, Hawaii, St Barth, París, Dubai… ¡es increíble! Se ha convertido en un éxito internacional y estoy feliz de que mi único distribuidor oficial en España sea Billion Girl”.

¿Cómo tomar Simply Inulin?

Si nunca has tomado inulina, al principio puede que te parezca que hace todo lo que contrario a lo que esperabas. No es nada raro notar hinchazón y una sensación extraña, como si algo se estuviera moviendo en tu interior; no te preocupes, es buena señal.

Te aconsejamos empezar con un gramo de inulina diario durante al menos dos semanas. Después, puedes subir lentamente la dosis hasta alcanzar los dos-tres gramos diarios. Dependiendo de tu edad y de tus necesidades, puedes llegar a los cinco e incluso a los diez gramos.

Simply Inulin es perfectamente soluble, por lo que puedes añadirla a cualquier bebida, aunque esté caliente. También puedes utilizar la inulina en polvo como sustituto del azúcar para preparar pasteles, muffins y dulces bajos en calorías. ¡No te olvides de contarnos qué tal te va!

¡Únete al movimiento Gangster Chic de Ingrid de la Mare-Kenny!

One Response

  1. Hola, no suelo hacer comentarios nunca pero creo que merece la pena que ponga algo sobre este producto. Hace 3 días que empecé a tomarlo y estoy verdaderamente asombrada. Yo siempre he sido muy delgada (56 kilos y 1,75 m), pero por la edad (voy a cumplir 50) he cogido 3 kilos que son el comienzo de una etapa de cambios hormonales que no consigo controlar. Es decir, ansiedad al comer, obsesión por bajarlos. Semana que consigues quitar algo pasándolo fatal y fin de semana que coges el doble. 3 días de Simply Inulin y se acabo la ansiedad, el estomago está tranquilo, perfectamente puedes pasar la mañana sin picar nada hasta la comida. Resultado 1kilo menos en 3 días con la cantidad más baja. No sé si funcionará igual de bien con todo el mundo pero, en mi caso, ha superado mis expectativas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *