Chlorella: Beneficios para el Sistema Inmunitario

Chlorella: Beneficios para el Sistema Inmunitario

Si eres una fanática de los superalimentos, seguro que has oído hablar de la chlorella.

La chlorella es un alga microscópica de agua dulce con un impresionante efecto depurador y una composición nutricional única: se la considera una de las principales fuentes de proteína de origen vegetal y sostenible. Los beneficios son extensos y realmente sorprendentes. El origen de la microalga chlorella es uno de los más antiguos de los que se tiene constancia y, además, es la fuente alimentaria con la mayor concentración existente de clorofila, el pigmento verde conocido por su acción detox para el organismo.

Como sucede con la mayoría de los superalimentos, no es raro encontrarnos con listas de beneficios que rozan lo paranormal, atribuyéndoles propiedades exageradas, pero el valor de la chlorella en lo referente a la salud y al sistema inmunitario está probado por la ciencia. Nosotras preferimos centrarnos en sus beneficios demostrados, en lugar de atribuirle capacidades extravagantes.

Consumir chlorella de manera regular, ya sea en polvo o a través de tabletas, es uno de los mejores rituales de bienestar y salud para nuestro cuerpo. Se trata, como siempre, de encontrar el suplemento adecuado para ti, para que no termines comprando algo que no te va a servir de gran cosa, en el mejor de los casos; y que no te va a servir para nada en el peor.

Todas las Propiedades de la Chlorella

La principal propiedad de la chlorella es su capacidad de desintoxicar el organismo de metales pesados. Es muy corriente llegar a acumular una cantidad considerable de deshechos en la sangre por culpa de nuestro estilo de vida y alimentación, por mucho que pensemos que lo tenemos todo bajo control. La contaminación, los restos de pesticidas que consumimos inconscientemente a través de la comida, debido a la contaminación de la cadena trófica. Los metales pesados se acumulan en el agua, los vegetales y el pescado, y su eliminación mediante la cocción es prácticamente imposible debido a su resistencia a la degradación. Estamos continuamente expuestos a ellos.

El cuerpo no es capaz de metabolizarlos, por lo que los metales pesados se acumulan en nuestro organismo y tejidos. Eso hace que nos vayamos deteriorando cada vez más, ya que permanecen en nuestro cuerpo… ¡durante años! Para acabar con ellos, es necesario llevar a cabo un proceso de desintoxicación mediante una sustancia quelante que atrape y arrastre las moléculas de los metales pesados. Ese proceso consigue que eliminemos los metales pesados a través de nuestros canales de excreción regular, de manera segura.

La necesidad de desintoxicar nuestro cuerpo de todo lo que nos deteriora se ha convertido en algo esencial para sentirnos bien por dentro y por fuera. Las toxinas perjudican a nuestro sistema inmunológico, haciéndonos más vulnerables y acelerando el envejecimiento prematuro.

Los estudios clínicos más recientes han demostrado que la chlorella puede eliminar un 87% de plomo, un 90% de mercurio y un 75% de aluminio en un periodo medio de cuarenta días.

Chlorella, Beneficios para la Piel

La chlorella es altamente nutritiva

Por encima de todo, es necesario destacar el impresionante perfil nutricional de la chlorella; la razón por la que esta microalga ha sido bautizada como uno de los grandes superalimentos del mercado.

Te desglosamos una parte:

  • Pura proteína: la chlorella es una fuente muy completa de proteína, con un porcentaje de más del 50%.
  • Omega 3: solo tres gramos de chlorella aportan 100 mg de omega 3.
  • Vitamina B12: la chlorella contiene la forma más absorbible de esta vitamina. Por esa razón, es muy valorada en dietas veganas o vegetarianas.
  • Fibra: tiene un contenido de fibra del 5% Además, ayuda a restaurar la flora intestinal.

¿Qué tipo de Chlorella deberíamos tomar?

Te contamos qué es lo único que tu suplemento de microalga chlorella necesita para que sea eficaz: que sus paredes celulares estén rotas. La digestibilidad de la chlorella es muy importante en este proceso ya que, si sus paredes celulares no están alteradas, no podrá ser descompuesta y su absorción será imposible para nuestro sistema digestivo.

Nuestra chlorella favorita y la única que tenemos disponible, la chlorella orgánica de Kiki Health, se cosecha y seca cuidadosamente para conservar todas sus propiedades nutricionales. Después de someterse a varias pruebas rutinarias para certificar su pureza, el polvo se comprime en formato tableta para facilitar su consumo, sin aglutinantes ni aditivos.

Cada tableta contiene 500 mg de chlorella pura y orgánica, por lo que, para obtener todos los beneficios de esta microalga, necesitas tomar entre seis tabletas a diario.

La tienes disponible en este enlace.

Comentarios

  1. Buenas tardes, soy Ama Sanchez. Acabo de recibir mi pedido y entre ella el bote de chlorella mi pregunta es . No habrá que masticarlas verdad? Gracias!! Un saludo. .
    Estas pastillas tb son las que habla Daiquiri para los olores corporales o algo así? Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *