Rodillos Faciales: Todo lo que Necesitas Saber

Rodillos Faciales: Todo lo que Necesitas Saber

¿Te despiertas cada mañana como si te hubiera pasado una apisonadora por encima? Bueno, hay varias soluciones para acabar con ese problema. Una de ellas son los rodillos de jade para el rostro.

Son unos gadgets de belleza que están muy de moda ahora, pero que llevan siglos utilizándose para estimular la circulación del rostro y realizar un drenaje linfático sencillo y rápido. Pero como cualquier utensilio beauty, hay que utilizarlos bien para sacarles el máximo partido.

Bastarán unos minutos para que tu piel reciba algo que necesita mucho: descanso, alivio y firmeza.

¿Qué son los rodillos de jade?

Los rodillos de jade llevan utilizándose en China desde el siglo VII. Forman parte de un ritual de belleza antiguo que La esteticista neoyorquina Cecilia Wong resume la legendaria historia de esta manera: “Las emperatrices lo usaban para suavizar el rostro, difuminar las arrugas y tener una complexión clara y luminosa. En su cultura, el jade es símbolo de pureza, salud y espiritualidad. Ahora, se conoce que el rodillo de jade tiene capacidad de eliminar toxinas mediante el masaje facial y revitaliza el qi, el flujo vital de energía del ser humano”.

El hype empezó oficialmente cuando las redactoras de belleza de las revistas de moda publicaron los primeros reportajes alabando los beneficios del rodillo de jade, con frases como: “esto es mejor que un lifting” o “ha cambiado mi cara en solo 30 días”. Además, es precioso y queda genial en cualquier tocador.

¿Cómo utilizarlos?

El primer paso es tener la piel limpia y seca. Te recomendamos nuestro jabón negro y 100% natural Ose Gidi de Liha Beauty.

Coge tu rodillo de jade. Empieza por el centro del rostro, bajo las ojeras y masajea hacia los pómulos y hacia la línea de nacimiento del cabello, en movimientos ascendentes. Luego, mueve el rodillo hacia la mandíbula y, una vez allí, extiende el rodillo por todo el mentón, de izquierda a derecha y de derecha a izquierda. De nuevo, sube hacia la oreja y masajea hasta el centro del mentón.

El rodillo debe trabajar cada zona aproximadamente ocho veces para que el drenaje sea plenamente eficaz, la circulación de la sangre se active y el rostro pierda la congestión. El sistema linfático está localizado justo debajo de la piel, por lo que no es necesario realizar una gran presión con el rodillo facial.

Recuerda, tienes que tratar tu cara con delicadeza, incluso cuando se trata de llevar a cabo un masaje energético y estimulante.

Un truco: prueba a meter tu rodillo de jade en el congelador unos quince minutos antes de empezar con tu masaje. Notarás la diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *