Espirulina, Por Qué la Necesitas

Espirulina, Por Qué la Necesitas

Si te gusta cuidarte, seguro que has oído hablar de la famosa espirulina.

¿Qué es la espirulina? Es un alga microscópica que se hizo popular cuando se supo que la NASA recurría a ella para alimentar a los astronautas en sus misiones espaciales. Su impresionante valor nutricional ha hecho que sea definida como el gran superalimento por excelencia. Contiene más hierro y betacaroteno que cualquier otro alimento. Tiene un 22% más de cantidad de proteínas que la carne, la misma cantidad de calcio que la leche y la fuente vegetal más importante de vitamina B12 de la que se tiene conocimiento, siendo más fácil de digerir y con unos componentes que se asimilan sin problemas por nuestro organismo.

Hay constancia de que los aztecas consumían alga espirulina gracias a las crónicas españolas del siglo XVI, pero no ha sido hasta ahora cuando su fama ha explosionado. Aunque la espirulina es mucho más que un hype dietético… ¡ahora veremos por qué!

La espirulina es impresionante para los casos de anemia, desnutrición y agotamiento . No importa lo avanzados que estemos, seguimos teniendo multitud de problemas digestivos de origen desconocido que nos impiden disfrutar de una vida normal. Algunos de ellos, como los desequilibrios de la flora intestinal, afectan a la capacidad de nuestro cuerpo para absorber correctamente algunos nutrientes. La espirulina es sensacional para tratar casos de anemia o simple agotamiento. Siempre nos faltará algo, y ese algo podrá ser recuperado gracias a la acción de la espirulina.

Su polvo de color azul-verdoso, muy fino, se debe a su contenido en clorofila y ficocianina, las responsables de esa pigmentación que resulta tan curiosa y atractiva.

Espirulina Que Es

Estos son solo algunos de los beneficios demostrados del alga espirulina:

  • Favorece la pérdida de peso gracias a su acción saciante y su contenido en fibra. La espirulina, al ser tan densa en nutrientes, mantiene el apetito bajo control. Es una proteína de fácil digestión que, en combinación con un buen plan de entrenamiento, puede ayudar a quemar grasa corporal mientras aumenta la masa muscular.
  • Su contenido en clorofila desintoxica el organismo y mejora el olor corporal natural. Activa los mecanismos celulares encargados de realizar la desintoxicación del organismo.
  • Ayuda a recuperar la energía gracias a su contenido en ferredoxina, una proteína muy valorada por los atletas acostumbrados a los entrenamientos de alta intensidad. Con esa proteína y con su aporte de hierro, la espirulina es imprescindible para que los deportistas mejoren su resistencia y su capacidad de recuperación.
  • La espirulina también contiene ácidos grasos Omega 6 que contribuyen a prevenir y tratar la inflamación del cuerpo, además de mejorar la calidad y el aspecto de la piel, las uñas y el cabello.

Siempre y cuando tu estilo de vida sea el que debería ser, con una alimentación adecuada y ejercicio, puedes incorporar la espirulina a tu vida cuando te apetezca. Mientras que con la chlorella recomendamos el formato cápsulas ya que de esa manera es más fácil consumir la dosis diaria recomendada, con se trata del alga espirulina apostamos por el polvo. Es muy moldeable y puede añadirse a cualquier zumo, bebida o ensalada.

En Billion Girl hemos seleccionado Organic Spirulina de Kiki Health. Su variedad se cultiva orgánicamente en el sur de la India, en una zona rodeada de bosques y lejos de las áreas urbanas. Su espirulina, una de las más puras del mercado, se seca cuidadosamente para conservar intacto su espectacular contenido nutricional.

La Mejor Espirulina

Por esa y por muchas otras razones, la espirulina, uno de los superalimentos más populares del momento, es parte de nuestra exclusiva selección Billion.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *