Jabón Negro: sus Maravillosos Beneficios

Jabón Negro: sus Maravillosos Beneficios

Hace siglos que las mujeres del Este de África utilizan un cosmético casero para limpiar y exfoliar el rostro. Se trata del jabón negro y es conocido localmente como ose gidi, ose dudu o alata simena.

El jabón negro empezó siendo una misteriosa receta de ingredientes nativos de que pasaba de generación en generación. Podía cambiar un poco, pero su esencia se mantenía firme. La razón era que las materias primas de las que estaba hecho, como la manteca de karité, el aceite de coco y las semillas de cáñamo, eran ideales para la piel. Además, el jabón negro actuaba con eficacia tanto en pieles secas y apagadas como en las mixtas y grasas. Todos los cutis podían beneficiarse de las propiedades de este jabón, que fue cambiando de composición a medida que otros países africanos se lo apropiaban y le añadían sus propios tesoros.

Los beneficios eran una piel sin acné, limpia, con un tono igualado y alejada de problemas que afectaban a muchas mujeres que vivían en condiciones duras como el eczema, la hiperpigmentación o las pequeñas heridas que dejaban cicatrices. El jabón negro es el cosmético africano por excelencia, aunque no sea tan conocido como la manteca de karité, otro producto estrella del continente.

En Billion Girl, pudimos elegir entre muchos jabones, pero decidimos quedarnos solo con uno: Ose Gidi de Liha Beauty. Era la mezcla perfecta de naturalidad y lujo para un tratamiento facial efectivo, que aporta la sensación de estar utilizando algo especial y lujoso que forma parte de nuestra filosofía. Su acción limpiadora es profunda pero sus propiedades permiten que esa sensación de renovación total se mantenga alejada de la clásica tirantez que dejan muchos jabones faciales. Esto se debe a la sublime decisión de añadir aceite de palmarosa y rosa damascena a la formulación, dos ingredientes calmantes e hidratantes.

Jabon Negro Comprar

¿Por qué Ose Gidi es parte de nuestra selección Billion y por qué consideramos que es el mejor jabón negro? Aquí dejamos solo un pequeño resumen de las razones:

  1. Es un limpiador natural: Ose Gidi es un jabón 100% orgánico y sin añadidos innecesarios.
  2. Es un poderoso remedio anti-acné: su contenido en ácido láctico actúa previniendo la aparición de los odiosos granitos, y secando los ya existentes.
  3. Es profundamente hidratante: no temas a la sequedad. Con este jabón, no te vas a sentir como si tu piel hubiera sufrido una auténtica agresión. Los ingredientes básicos de la composición del jabón negro de Liha Beauty son, nada menos, que la manteca de karité, el aceite de coco y las semillas de cáñamo, una fabulosa base de vitamina A y E para tu piel.
  4. Es revitalizante: su contenido en moringa mejora considerablemente la apariencia de la piel, dejándola luminosa y radiante gracias a su acción antioxidante. La vitamina C de la moringa es también útil como remedio anti-arrugas.
  5. Es especial: Ose Gidi está hecho a mano en un cuidadoso proceso que dura varios días. No hay dos jabones iguales. Cada pieza es única, con sus leves imperfecciones y gránulos y con una forma que ningún otro jabón tiene.
El Mejor Jabón Negro

Puedes usar tu jabón negro Ose Gidi todos los días, como parte de tu rutina de limpieza, o como exfoliante una o dos veces por semana. Sus propiedades también son especialmente eficaces para limpiar y exfoliar las partes del cuerpo propensas a tener pequeños granitos, como el escote y la espalda.

Te va a encantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *